Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

AESSIA presentó su actividad en la reunión anual de FEEDA, la Federación Española de Empresas de Ascensores

ascensores

AESSIA dio a conocer su actividad ante FEEDA, federación en la que se encuentra nuestro socio: la Asociación Regional de Empresarios de Ascensores de Aragón y Soria. El gerente de AESSIA, Luis Angel Carbó, además presentó algunos datos relevantes relativos al «parque móvil» de ascensores en Aragón: 34.000 elevadores instalados en Aragón de un total de 1.200.000 aparatos en el país. Aproximadamente, el 3% de aparatos en Aragón.

ascensores AESSIA. Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
AESSIA presentó su actividad en la reunión anual de FEEDA, la Federación Española de Empresas de Ascensores 3

Carbó puso de manifiesto la presencia de la Asociación Regional en AESSIA desde sus principios, así como la importancia de la seguridad industrial en el sector: «los elevadores son instalaciones de gran implantación y su control es de suma importancia en su instalación, mantenimiento e inspecciones periódicas. La Asociación nos ayudará a integrar la reglamentación sobre ascensores en la plataforma telemática PEGASSO», declaró el gerente de AESSIA en su presentación.

WhatsApp Image 2022 03 08 at 16.02.11 AESSIA. Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
AESSIA presentó su actividad en la reunión anual de FEEDA, la Federación Española de Empresas de Ascensores 4

AESSIA pretende implantar la reglamentación sobre ascensores (comunicaciones a la administración e inspecciones) a partir de 2023, siendo obligatorio el registro en PEGASSO para trabajar con nuestra plataforma.

Las tramitaciones conllevarán controles de la correcta habilitación, controles iniciales de los expedientes (IC1), documentales (IC2) y presenciales (IC3). Además, los socios de la Asociación tendrán descuentos/bonificaciones en los trámites:

  • Descuento en la tarifa de registro anual
  • Descuento en las tarifas de tramitación
  • Menor porcentaje de controles documentales
  • Menor porcentaje de inspecciones presenciales
  • Control de la documentación de habilitación, para asegurar que está en regla, evitando posibles sanciones administrativas y/o judiciales.

El control sobre la documentación de habilitación, para asegurar que está en regla, se realiza por dos motivos importantes:

  • Evitar posibles sanciones administrativas y/o judiciales.
  • Eliminar del sistema a la competencia «no deseable».

¿Te ha resultado útil este artículo?
Ya has dado tu opinión antes
Aessia
Aenor
IQNET
RSA
Gobierno de Aragón