Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
Seguridad instalaciones doméstica e industriales AESSIA - Que es AESSIA

Nosotros

Sobre Aessia

Entidad colaboradora de la Administración para el aseguramiento voluntario de la calidad de los servicios de seguridad industrial

Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Agrupamos a los prestadores de servicios en materia de seguridad industrial que actúan como Proyectistas y Directores de obra, Instaladores y Mantenedores y Organismos de control.

El sector de la seguridad industrial emplea a 15.000 personas en Aragón. Los colegios profesionales, empresas y organismos de control asociados a AESSIA emplean a más de 13.000 personas.

En Aragón hay más de 3,5 millones de instalaciones industriales en 300.000 edificios, 770.000 viviendas, 89.000 empresas y 100.000 locales. Existen 29.000 aparatos elevadores instalados, 66.000 instalaciones de gas en edificios y 145.000 de agua caliente central.

Cada año se tramitan más de 25.000 expedientes de nuevas instalaciones y se realizan más de 70.000 inspecciones y verificaciones a instalaciones como líneas eléctricas, transformadores, estaciones de servicio, gasoductos…

Fomentamos y adoptamos de forma voluntaria instrumentos de control, para asegurar la calidad de nuestros servicios prestados en el ámbito de la seguridad industrial, en defensa de la competencia desleal y la protección de los usuarios.

Adoptamos medidas que tienen por objetivo simplificar y agilizar trámites administrativos, mediante el uso de soluciones altamente tecnológicas con plena garantía jurídica para el destinatario de nuestros servicios y para la administración.

Misión

AESSIA mejora la seguridad industrial de hogares, locales e industrias mediante el desarrollo, gestión y puesta a disposición de una plataforma de trabajo colaborativo y de instrumentos de control de calidad. Promueve un diseño correcto, ejecución, uso, mantenimiento y desmantelamiento de instalaciones, así como la colaboración con la Administración para lograr estos objetivos.

Visión

AESSIA pretende que usuarios, instaladores, ingenieros y proyectistas, organismos de control, empresas suministradoras y administración, obtengan agilidad, calidad y confianza en sus relaciones, gracias a una plataforma de trabajo colaborativo que ponga a disposición de los clientes domésticos e industriales, soluciones tecnológicas de uso sencillo y seguro, que permitan el acceso y archivo de documentación de forma fiable y segura.

Valores

  • Fomento de la calidad
  • Defensa de la libre y leal competencia
  • Información y transparencia
  • Introducción y desarrollo de tecnología
  • Simplificación y agilización de trámites
  • Protección de los usuarios
  • Colaboración y ayuda a la administración
  • Autonomía, ética y responsabilidad
Aessia
Aenor
IQNET
RSA
Gobierno de Aragón