Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
sobre-aessia

Nosotros

Sobre Aessia

Entidad creada por los Colegios Oficiales de la Ingeniería Industrial de Aragón, las asociaciones de empresarios, instaladores y mantenedores que conjuntamente agrupan el mayor número de empresas y profesionales en el campo de la seguridad industrial y varios Organismos de Control de reconocido prestigio que, en colaboración con la Administración, nos hemos unido para fomentar en la sociedad aragonesa la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias.

Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Agrupamos a los prestadores de servicios en materia de seguridad industrial que actúan como Proyectistas y Directores de obra, Instaladores y Mantenedores y Organismos de control.

El sector de la seguridad industrial emplea a 15.000 personas en Aragón. Los colegios profesionales, empresas y organismos de control asociados a AESSIA emplean a más de 13.000 personas.

Fomentamos y adoptamos de forma voluntaria instrumentos de control, para asegurar la calidad de nuestros servicios prestados en el ámbito de la seguridad industrial, en defensa de la competencia desleal y la protección de los usuarios.

Adoptamos medidas que tienen por objetivo simplificar y agilizar trámites administrativos, mediante el uso de soluciones altamente tecnológicas con plena garantía jurídica para el destinatario de nuestros servicios y para la administración.

Misión

AESSIA mejora la seguridad industrial de hogares, locales e industrias mediante el desarrollo, gestión y puesta a disposición de una plataforma de trabajo colaborativo y de instrumentos de control de calidad. Promueve un diseño correcto, ejecución, uso, mantenimiento y desmantelamiento de instalaciones, así como la colaboración con la Administración para lograr estos objetivos.

Visión

AESSIA pretende que usuarios, instaladores, ingenieros y proyectistas, organismos de control, empresas suministradoras y administración, obtengan agilidad, calidad y confianza en sus relaciones, gracias a una plataforma de trabajo colaborativo que ponga a disposición de los clientes domésticos e industriales, soluciones tecnológicas de uso sencillo y seguro, que permitan el acceso y archivo de documentación de forma fiable y segura.

Valores

  • Fomento de la calidad
  • Defensa de la libre y leal competencia
  • Información y transparencia
  • Introducción y desarrollo de tecnología
  • Simplificación y agilización de trámites
  • Protección de los usuarios
  • Colaboración y ayuda a la administración
  • Autonomía, ética y responsabilidad