Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Preguntas frecuentes

¿Para qué necesitamos normativa y buenas prácticas en seguridad industrial?

norma

No podemos entender la realización de una instalación eléctrica sin cumplir normativa y buenas prácticas. Los riesgos para todos serían muchos y harían inviables las instalaciones.

Esta información está dirigida a Instaladores

La seguridad industrial afecta a todas las instalaciones reglamentarias a las que accedemos diariamente. En nuestras casas, en la calle en los establecimientos que visitamos o donde trabajamos, hay instalaciones tales como electricidad, calefacción, ascensores, gas, instalaciones de protección contra incendios, equipos a presión y muchas otras más.

El cumplimiento de la normativa nos asegura que podemos emplear las instalaciones de forma segura y confiable, además de que su conservación y mantenimiento va a ser más sencillo y barato.

Además, el incumplimiento de las actuaciones de mantenimiento, revisiones e inspecciones que sean obligatorias puede suponer sanciones administrativas o la falta de cobertura en los siniestros que vengan ocasionados por esas instalaciones sujetas a revisión, mantenimiento o inspección como se indica en algunas pólizas. Incluso puede haber responsabilidad penal en caso de imprudencia grave con resultado de muerte.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Ya has dado tu opinión antes
Aessia
Aenor
IQNET
RSA
Gobierno de Aragón