Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Conoce a nuestros socios: OCA Global

IMG_3038

No todos los días entrevistamos a un responsable de una empresa multinacional… española y hoy lo hacemos con el Director Delegado en Aragón en OCA GLOBAL, Daniel Estévez, que nos recibe en sus instalaciones de PLAZA en Zaragoza.

Estévez nos habla del crecimiento de la delegación aragonesa que cuenta ya con 14 trabajadores, «un crecimiento que se ha producido, sobre todo en los últimos dos años», como nos cuenta Daniel Estévez, que además ostenta el cargo de tesorero en AESSIA «y la presidencia de ASOCAR, la Asociación de Organismos de Control de Aragón», nos recuerda.

Nuestro invitado nos habla de la alta actividad de la delegación en Aragón, que «cuenta con una plantilla muy joven, con una media de edad de 30 años».

Estévez nos habla con orgullo de una empresa que «actualmente emplea a más de 3.000 personas repartidas en más de 90 oficinas en 15 países distintos (España, Andorra, Chile, Perú, México, Colombia, Bolivia, Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Emiratos, Arabia Saudita, India, Portugal y Ucrania)», destaca el delegado de OCA Global. «Como suele decir el presidente de esta Multinacional española, Ramón Fajula, la división internacional de la empresa está duplicando su facturación, situándose en un 20 % de la facturación total del grupo», destaca Estévez.

OCA Global dedica su trabajo a la calidad, medio ambiente, seguridad y control industrial, responsabilidad social, seguridad alimentaria, inspección técnica de vehículos y formación en todo el mundo. Estévez nos habla con satisfacción del Sello de Bienestar Animal que avala a Grupo Jorge, una de las empresas locomotoras de la economía aragonesa, así de su importante labor en el sector de las energías renovables, «también a través de OCA Foundation».

Daniel nos hace una pequeña síntesis de la historia del proyecto OCA. Actualmente OCA GLOBAL emplea a más de 4.000 personas repartidas en más de 90 oficinas en 15 países distintos y dispone de una amplia red de partners y colaboradores que ofrecen sus servicios en más de 60 países. El «proyecto OCA» fue fundado en 2010 con el objetivo de consolidarse como la compañía de inspección y certificación de referencia del siglo XXI, así como una alternativa a las entidades tradicionales del sector. Aún así, el equipo humano que integra OCA GLOBAL otorga al grupo más de 40 años de experiencia dedicados a la calidad, medio ambiente, seguridad y control industrial, responsabilidad social, seguridad alimentaria, inspección técnica de vehículos y formación. 

Conoce a nuestros socios: OCA Global AESSIA. Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

A Daniel no le gustan las clasificaciones, pero nos comenta que «actualmente, OCA Global es probablemente la compañía de inspección y certificación del mundo con un mayor crecimiento. Estaremos entre los cinco primeros en el ranking nacional», nos señala.

Estévez opina que OCA Global suele ir «un paso adelante», por ello la «certificación en procedimientos para evitar ciberataques» es un servicio que avalan y acreditan desde hace tiempo.

ARAGÓN A LA CABEZA DE LA INSPECCIÓN EN LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

«Aragón y Madrid son las Comunidades Autónomas donde, probablemente, esté más controlada la inspección de la Seguridad Industrial», resalta Estévez quien apostilla que «algo tendrá que ver que AESSIA esté aquí».

«En Aragón hay mucha concienciación y el control es más exhaustivo, estamos muy cercanos a la plena digitalización en muchos sectores. La sociedad ha crecido en
reglamentación y la inspección reglamentaria lo ha hecho», aclara el delegado de OCA Global, que resalta que «Zaragoza y Cataluña [sus áreas de influencia] son zonas muy industriales», concluye Estévez.

¿Te ha resultado útil este artículo?
Ya has dado tu opinión antes

También te puede interesar

AESSIA: unión de Ingenieros, electricistas, fontaneros, empresas de ascensores y organismos de control, para fomentar en la sociedad la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias de Aragón
aenor iso
IQNET Aessia Seguridad Instalaciones Industriales Aragón
Gobierno de Aragón