El 19 de mayo, nuestro socio la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Teruel (AEIET) dio una charla a los estudiantes del Grado de electricidad del Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz.
Aportaron su conocimiento y experiencia: el presidente de AEIET, Tomás Doñate; su secretario general Juan López; y el vocal de la Junta Directiva, Alberto Benedicto.
Una profesión con presente y futuro, bien remunerada y con mucha demanda de profesionales, que hace muy atractivos los estudios que los estudiantes han elegido. Los ponentes proyectaron su optimismo sobre los asistentes a la charla, a los que acompañaban varios profesores muy interesados en que sus alumnos conocieran desde el exterior las posibilidades de su esfuerzo.
AEIET nos invitó a participar y el secretario general de AESSIA, Luis Angel Carbó, explicó el punto de vista de las tramitaciones, la administración y las acciones que tanto AEIET como AESSIA pueden ofrecer a los nuevos electricistas para ayudarles a ejercer su profesión y establecerse si lo consideran oportuno.
Hubo una interacción entre estudiantes y ponentes, con unas muy interesantes preguntas sobre el futuro, condiciones laborales, bolsas de trabajo y otros aspectos de la profesión que les interesaba.
Importante la apreciación de los ponentes al tratar el futuro en Teruel de la profesión: debe potenciarse el relevo generacional dentro de la provincia, para garantizar un servicio primordial a la sociedad.
Y también las conversaciones informales al término de la charla, donde se pudo comprobar que un porcentaje de los estudiantes logrará en un futuro próximo ser electricista y poder ejercer su profesión.
.
.