Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Gestión de los recursos materiales y calibración

Verificación de que los equipos utilizados están perfectamente calibrados cuando reglamentariamente sea exigibles.

Procedimiento para llevar al día los equipos de trabajo y especialmente los que requieren mantenimiento y/o calibración:

TareaDescripciónResponsableRegistro
Identificación de equipos de trabajo y medidaSe identifican en un listado todos los equipos de trabajo y medida que se utilizan en la realización de los servicios y los vehículos de la empresa.AdministraciónListado de infraestructuras   (Ref.: FO 05 01)
Mantenimiento de los equiposUna vez realizado el mantenimiento, ya sea internamente o externamente, se registran las operaciones realizadas en la ficha del equipo o en la ficha del vehículo.AdministraciónFicha de mantenimiento   (Ref.: FO 05 02)
Calibración de los equipos de medidaLa calibración, si es necesaria reglamentariamente, se llevará a cabo a través de entidades acreditadas. Esta entidad emitirá un certificado de calibración, el cual se archivará como prueba de la calibración del equipo. En el caso de subcontratación de equipos, se conservará copia del certificado de calibración del equipo.  AdministraciónFicha del equipo   Certificado externo
Aessia
Aenor
IQNET
RSA
Gobierno de Aragón