Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
Seguridad instalaciones doméstica e industriales AESSIA - Que es AESSIA

Convenio con Gob. Aragón

Convenio con el Gobierno de Aragón



AESSIA, como entidad colaboradora número ECC50001, tiene suscrito con fecha 25 de Mayo de 2023 el II Convenio de Colaboración con Gobierno de Aragón, con el fin de promover la mejora de la seguridad industrial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • El primer objetivo del Convenio es la verificación del cumplimiento de los requisitos reglamentarios y obligaciones que la legislación en material de seguridad industrial y la Directiva de Servicios, imponen a los prestadores de servicios, incluyendo la aportación de la documentación acreditativa de la plena adecuación a la actividad industrial incluida en sus declaraciones responsables

Colaboramos con el Gobierno de Aragón en la interpretación legislativa, adopción de acuerdos, estudio y solución de incidencias, control de habilitación de empresas prestadoras y control de las tramitaciones. Todo ello redunda en una mayor calidad de las instalaciones y de su seguridad.

AESSIA fomenta entre los agentes la implantación de sistemas de calidad.

Hemos creado las Cartas de Calidad de AESSIA, que constituyen un sistema de calidad de sencillo cumplimiento.

Además del control de la correcta habilitación de las empresas, AESSIA realiza una serie de controles sobre los expedientes tramitados.

  • Controles de nivel 1: Control documental básico que se realiza al 100% de los expedientes, en el momento de la comunicación del expediente a AESSIA.
  • Controles de nivel 2: Control documental más exhaustivo, realizado a un porcentaje de expedientes tramitados.
  • Controles de nivel 3: Control documental e inspección presencial en la instalación, realizado a un porcentaje de expedientes tramitados.

AESSIA: unión de Ingenieros, electricistas, fontaneros, empresas de ascensores y organismos de control, para fomentar en la sociedad la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias de Aragón
aenor iso
IQNET Aessia Seguridad Instalaciones Industriales Aragón
Gobierno de Aragón