La atención al usuario resulta fundamental para el buen funcionamiento de cualquier asociación, institución, empresa u organización. No vamos a descubrir a estas alturas, que los clientes o, mejor dicho, el cliente en singular, debe estar en el centro de atención de nuestras acciones y en un servicio como el que prestamos, la manera de atenderlo, y sobre todo la rapidez en solucionar sus tramites resulta vital para que la valoración sea positiva.
Una atención telefónica que resuelve dudas en los trámites, registros y que asesora de manera eficaz cómo realizarlo, no es fácil. Todos lo sabemos diariamente cuando, en otros ámbitos de nuestra vida diaria, no entendemos una factura, queremos contratar un servicio de telecomunicaciones, necesitamos más información de un producto o servicio o simplemente queremos poner una reclamación.
Si además la atención al usuario conlleva un alto grado de exigencia técnica, que debe resolver el quehacer diario de nuestro trabajo, esa atención debe cumplir unas altas expectativas.
Y ese es el caso de la plataforma PEGASSO, gestionada por AESSIA
La continua mejora en la atención al cliente, con más de 40 llamadas diarias de lunes a viernes atendiendo consultas relacionadas con temas de registro, tramitación, dudas o asesoría; así como los correos electrónicos a través de informacion@aessia.org y el chat disponible en nuestra página web https://www.aessia.org, ha sido valorado recientemente con una alta puntuación en una encuesta de satisfacción realizada entre los 2.000 receptores del boletín mensual que enviamos a los usuarios de Pegasso.
Una puntuación de 4,48 sobre 5 nos hace sentirnos altamente satisfechos de un trabajo que informa constantemente a través de la web, de cualquier incidencia que se plantea en la plataforma, así como la ayuda para realizar cualquier trámite a través de vídeos tutoriales alojados en la propia web y en el canal de Youtube, que AESSIA ofrece.
Realizamos el 99% de la tramitación de expedientes de Baja Tensión
Esta valoración, como decíamos anteriormente, es la de un servicio de un alto grado técnico que, en lo que llevamos de año, está tramitando más de 13.000 expedientes en el apartado de nuevas tramitaciones, modificaciones o inspecciones en Baja Tensión y en el RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, lo que supone en algunas áreas como la de nuevas tramitaciones o modificaciones de Baja Tensión, un aumento cercano al 40% respecto del año anterior: 2021.
Los trámites en Baja Tensión, tanto nuevos, modificaciones como inspecciones periódicas suponen el 99% de las realizadas en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, lo que pone de manifiesto el extraordinario acierto de la implantación de un modelo por el que el Gobierno de Aragón apostó hace años y de nuestra plataforma Pegasso.
Un modelo que apuesta por la calidad y que supone prestar unos servicios que solo tienen como fin dar un valor añadido al servicio de los usuarios a través de una plataforma que distingue a los buenos profesionales de aquellas prácticas poco profesionales de otros.
“Trabajar con Pegasso es un plus para los buenos profesionales frente a la competencia desleal”, afirma Luis Angel Carbó, secretario general de AESSIA.
Son numerosas las empresas que hacen uso de la plataforma de manera habitual, tanto de Aragón como del resto de España, algunas muy conocidas en el sector y cuya experiencia es positiva.
“La atención telefónica fue muy buena; me ayudaron y comprendieron mis limitaciones al no ser experto y pude realizar las gestiones de forma ágil y a la primera”, Carlos Domingo , CEO de CD Consultoría, empresa dedicada a la ingeniería y proyectos de prefabricados de hormigón.
«Creo que es de vital importancia que los prestadores confíen en nosotros. Algo que creo que logramos, ya que cualquier persona de nuestro equipo de trabajo tiene los conocimientos propios para ello. Incluso en ocasiones se ha asesorado a un prestador, cuando éste lo ha necesitado, en materias ajenas a nuestra labor.
Mejoramos, a través de controles internos, para que todo prestador que tramite por Pegasso esté correctamente habilitado, pretendiendo así evitar empresas fraudulentas y asegurar la calidad de los servicios», opina Sara Marín, trabajadora del Departamento de Contabilidad de AESSIA. «En días de estrés, de mucho volumen de trabajo o días en los que surgen incidencias, somos capaces de organizarnos de una manera rápida intentando que afecte al prestador en la menor medida posible, siempre dando la mejor atención y que nuestros momentos de estrés no recaigan nunca sobre el prestador.»
«Para nosotros es muy importante que el prestador perciba que se le atiende atentamente según sus necesidades. Es muy gratificante recibir palabras de agradecimiento o felicitaciones, en muchos casos. Yo tengo la sensación de que la gran mayoría de las consultas que llegan a través de la vía telefónica son correctamente atendidas y el prestador se siente satisfecho. Sin olvidarnos del chat de AESSIA disponible en cualquier momento. Las consultas se resuelven en la mayor brevedad posible y, si es necesario, nos ponemos en contacto vía telefónica o por correo electrónico.”, concluye Sara.
“En AESSIA intentamos priorizar cuando nos transmiten urgencia en las tramitaciones de las instalaciones, pero el 90% de las tramitaciones correctas no superan las 24 horas desde la recepción al sellado del Certificado. Somos un equipo coordinado para atender cualquier incidencia o consulta: registro, tramitación, departamento técnico y administración, trabajamos conjuntamente para ello.”, afirma Myriam Cubero, del departamento de tramitación de AESSIA.