Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Inspecciones Periódicas de Baja Tensión

Seguridad instalaciones doméstica e industriales AESSIA - instalaciones-electricas

El Reglamento obliga a los titulares de ciertas instalaciones a solicitar la realización de inspecciones periódicas, para comprobar que continúan manteniendo su seguridad de uso.

Los bares, restaurantes, clínicas, hospitales, hoteles y similares y todo tipo de locales de pública concurrencia, deben ser inspeccionados cada 5 años.

También los garajes, talleres y locales clasificados como con riesgo de incendio y explosión.

Según la potencia instalada: las industria de más de 100kW; piscinas de más de 10 kW; locales mojados o instalaciones a la intemperie si la potencia supera 25 kW; alumbrados exteriores de más de 5 kW,…

Y más actualmente, a ciertos puntos de recarga de vehículos eléctricos (con más de 50 kW o en exterior con más de 10 kWo los de modo de carga 4).

Atención a los edificios de viviendas: si la potencia total del edificio supera 100 kW, los servicios comunes sin riesgo deben inspeccionarse cada 10 años. Todo servicio con riesgo cada 5 años, según lo indicado anteriormente.

Las inspecciones periódicas de Baja Tensión deben ser realizadas por Organismos de Control habilitados y acreditados para Baja Tensión.

Para más información:

https://www.aragon.es/-/baja-tension-inspecciones

tabla 3 AESSIA. Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
Inspecciones Periódicas de Baja Tensión 2
¿Te ha resultado útil este artículo?
Ya has dado tu opinión antes
Aessia
Aenor
IQNET
RSA
Gobierno de Aragón