Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón

Conoce a nuestros socios: AEIEZ

WhatsApp-Image-2022-12-20-at-20.32.35

Hoy nos acercamos a la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza (AEIEZ), una organización que este año ha cumplido 45 años. Allí, charlamos con su presidente, Julio Amaro, que lleva «nada más y nada menos» que más de 32 años en el cargo, un puesto al que accedió tras las elecciones de 1990.

Amaro nos habla orgulloso de una asociación con historia, cuya principal labor es ofrecer una carta de servicios extensa y completa a sus asociados y, por supuesto, defender los intereses del colectivo, ofreciendo una formación técnica adecuada y «estando a su lado» en las gestiones diarias, como apunta Amaro.

AEIEZ ofrece a sus asociados un seguro colectivo de Responsabilidad Civil «a un precio muy ventajoso», como afirma su presidente y una asesoría jurídica y técnica muy relacionada con los reglamentos de BT, sus ITC´s y la Normativa de la compañía suministradora, así como un asesoramiento específico para la plataforma de AESSIA, Pegasso, ayudándoles a realizar la tramitación electrónica.

Conoce a nuestros socios: AEIEZ AESSIA. Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial de Aragón
Julio Amaro en su despacho

La conversación se detiene en el tema de los boletines. Amaro nos habla del «Programa Boletines», un programa de boletines diseñado en exclusiva para los asociados; unos asociados que, nos recalca el presidente, deben tener como requisito estar en posesión del Certificado Profesional habilitado de Instalaciones Eléctricas, lo que se conoce popularmente como el «carnet de instalador.

AEIEZ ofrece a los asociados un programa de formación continúa a través de la Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) que les ofrece, además de sus servicios de consultoría jurídico-laboral y de comercio exterior, una gran cantidad de servicios que van desde la confección de nóminas y seguros sociales, pasando por la asesoría económica, de marketing o los seguros generales. «Pagamos la cuota de cada asociado a la FEMZ», apostilla Amaro quien, además, destaca que como presidente de AEIEZ, está en la junta directiva de la Federación de Empresarios del Metal, «algo importante de cara a la negociación del Convenio Colectivo», aclara.

En Aragón hablar de energía con cualquiera de los actores que tienen que ver con el sector es remitirse a Endesa y Julio Amaro destaca el buen momento que AEIEZ y Endesa mantienen en estos momentos bajo la dirección de Ignacio Montaner en la suministradora y distribuidora. AEIEZ ofrece a sus asociados realizar las condiciones de suministro, documentación sobre desprecintado y diversos servicios relacionados con ella.

Otro de las organismos a los que pertenece AEIEZ es la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). «Nuestra Asociación casi siempre ha estado representada en el Comité Ejecutivo de FENIE». Además, desde que se constituyó FENIE Energía en 2010, una empresa capaz de competir de igual a igual en el mercado energético y que está formada en Aragón por unos 80 instaladores asociados a AEIEZ, «hemos cumplido el sueño de crear una empresa energética que vela por el bien del cliente y del instalador.

AEIEZ es socia de AESSIA desde el primer día, como asegura Julio Amaro «por la necesidad de asegurar la calidad en la seguridad industrial en Aragón con instaladores acreditados».

¿Te ha resultado útil este artículo?
Ya has dado tu opinión antes
AESSIA: unión de Ingenieros, electricistas, fontaneros, empresas de ascensores y organismos de control, para fomentar en la sociedad la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias de Aragón
Sello AENOR - AESSIA: unión de Ingenieros, electricistas, fontaneros, empresas de ascensores y organismos de control, para fomentar en la sociedad la calidad y seguridad en hogares, locales e industrias de Aragón
IQNET Aessia Seguridad Instalaciones Industriales Aragón
Sello RSA 2023 AESSIA Seguridad Instalaciones Industriales
Gobierno de Aragón