Información general

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno tiene los siguientes objetivos:

  1. Incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública.
  2. Reconocer y garantizar el acceso a la información.
  3. Establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.

El artículo 3 de la mencionada Ley obliga, además, a los partidos políticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales, así como a las entidades privadas que perciban ayudas o subvenciones públicas, a garantizar el acceso a la información relativa a la actividad.

La naturaleza de los socios de AESSIA, así como el potencial acceso que la entidad pueda tener a subvenciones y ayudas públicas han hecho que tengamos como objetivo cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 19/2013, y dar publicidad de forma clara y comprensible de la información de nuestras actividades, altos cargos y personal, así como de los convenios, contratos, presupuestos y control financiero.

  • ORDEN EIE/939/2016, de 2 de agosto, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 29 de julio de 2016, del Director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, por la que se asigna a la entidad "Asociación de Entidades del Sistema de Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA)" el número de identificación ECC50001 como entidad colaboradora de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el aseguramiento voluntario de la calidad de los servicios de seguridad industrial. Ver texto.

  • ORDEN de 21 de octubre de 2015, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, de acuerdo con la Orden de 6 de mayo de 2015, por la que se convocan, para los ejercicios 2015 y 2016, en régimen de concurrencia competitiva, Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA) para agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad industrial. Ver texto.

  • ORDEN de 3 de junio de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 1 de junio de 2015, del Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se ordena la inscripción de la "Asociación de Entidades del Sistema de Seguridad Industrial de Aragón (AESSIA)" en el Registro de entidades colaboradoras de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el aseguramiento voluntario de la calidad de los servicios de seguridad industrial. Ver texto
  • ORDEN de 28 de mayo de 2015, del Consejero de Industria e Innovación, por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas por el Departamento de Industria e Innovación, de acuerdo con la Orden de 19 de diciembre de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014, en régimen de concurrencia competitiva, Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA) para agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad industrial. Ver texto